Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/22/d591100222/htdocs/clickandbuilds/Achikaccesorios/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4783
El consumismo - Achik Accesorios

Hablando con mi amiga Estefani que vino a hacer un Master en  Barcelona y vino a Madrid a visitarme para pasar juntas el año nuevo, conversábamos sobre el consumismo…🤨

Desde que tomé la decisión de dejar mi país y venirme a vivir a España- por amor  😍- Mi situación económica no ha sido la mejor.

Más que nada por que no estaba acostumbrada a depender económocamente de nadie. Desde que comencé la universidad,  los gastos de vivir y estudiar en el extranjero los hice con un prestamo estudiantil el cual lo debía pagar después de hacer la carrera. Por suerte pude pagarlo sin problema. Encontré trabajo rápido y desde entonces solo dependía de mí. Y lo mismo hice para finanaciar mi Master.

El primer año que vine a vivir a España, mientras hacía el Master tuve la suerte de conseguir unas prácticas en las que me pagaban muy bien. Por lo que claro, una parte de mi sueldo lo destinaba a comprarme ropa y zapatos;  los necesite o no….

Este tiempo que no he tenido unos ingresos fijos, mis habitos de consumo han cambiado. Ya no compro cosas que no necesito como lo hacía antes.

Al principio sufría porque no me podía comprar el abrigo de moda o zapatos o cualquier cosa que antes me lo hubiese comprado sin pensar. Uff y no se diga en la rebajas… en donde todos nos vemos tentados a comprar cualquier » tonterita» por que está barata.

Antes sentía la «necesidad» de tener esas cosas. Pero ahora puedo decir que hasta cuando he tenido mis buenos ingresos esa supuesta «necesidad» ya no estaba ahí. ¡Tengo todo lo que necesito!

Aún  me sigue gustando la moda, pero creo que he aprendido a verla desde otro punto de vista. De la necesidad de ser más consciente con lo que consumimos. Saber cómo fueron hechos los materiales, quien y en qué condiciones hizo la ropa…. Aún que confieso que es bastante difícil prescindir de grandes marcas como Zara o H&M e incluso primaria que aún que sabiendo que las condiciones de trabajo en la que se realizan su ropa son nefastas es lo que más hay al alcance de la mano. 

¿Cómo podemos hacer para que una moda más consciente este más al alcance de todos sin perjudicar a nadie al otro lado del mundo?

He pensado que tal vez una de las salidas es hacerte tu propia ropa…